07 octubre, 2007

Serenata



Estaba perdiendo el tiem...analizando información clasificada en Internet como a las 3 de la mañana, cuando de repente escucho las voces de un trío cantando:

"Bonita, como aquellos juguetes
que yo tuve en los días infantiles de ayer.
Bonita como el beso robado
como el llanto llorado por un hondo placer..."

¡Era una serenata para alguna vecina! Inmediatamente me puse en "mode cursi" y me dediqué a disfrutar de la música...

"La sinceridad de tu espejo fiel
puso vanidad en ti.
Sabes mi ansiedad y haces un placer
de las penas que tu orgullo forja para mí..."

Recordé las anécdotas de mi mi madre y mi tía, que me contaban que sus pretendientes hasta fila hacían por llevarles serenata y como su abuela los corría algunas veces echándoles agua (¡me hubiera encantado presenciar eso!...se rumora que luego comenzaron a usar impermeables).

"Bonita haz pedazos tu espejo
para ver si así dejo de sufrir tu altivez..."

Y por supuesto, recordé las serenatas que alguna vez fueron para mi y lo lindo que es que alguien te dedique canciones (mientras no sea "rata de dos patas" todo está bien).


Por cierto, el sitio serenatavirtual.com les ofrece serenatas vía e-mail, sin el peligro de que el suegro salga a preguntarte que te traes con su hija (o).

¡Feliz semana!



22 comentarios:

Chucho Freeman dijo...

Yo quiero llevar serenata, pero me da miedo la mamá O.o, el sitio que recomendaste es la solución perfecta! ;)

Zyanya dijo...

Excelente Chucho, una serenata es un detalle lindo! y pues hay que aprovechar la "tecnología" jaja!

Saluditos!

*Eme dijo...

aaah que tiernoooooo.... lastima que los hombres de ahora ya no enamoran de la misma manera.... se han vuelto extraños... creo que van como los cangrejos... para atras.... ya merito nos quieren conquistar como los cavernicolas a macanazos jajaja chaaa besitos zyan

Anónimo dijo...

Yo iba a hacer un post parecido, pero como que ya no me dieron ganas

Zyanya dijo...

Oh si Emecita, ojalá que eso de llevar serenata no desaparezca del todo!! Extraño una, sniff..jeje

Champolito, manda una serenata virtual, anda!! Sé romántico!!

Unknown dijo...

Yo no he llevado nunca serenata por que me da pena, a algunas novias les regale poemas que les escribí y me dijeron que cursi eres, ahora imagínate si les llevo serenata

Zyanya dijo...

Ay Falcón, tienes razón, a muchas chicas lo que antes era romántico ahora les parece cursi, de cierta forma eso ha hecho que los chicos ya no nos lleven serenata a las demás que si nos gusta..buuu para ellas!

Pero encontrarás alguna a la que sí le guste!

Bombiux dijo...

Gracias por el tip amiguis!!!!!



Un día asi bajita la mano, le dices a ya sabes quien "Llevale serenata a la bombiux" jajaja



Felicidades por tu premio!!! jejeje pasalo a recoger a mi blog amiguis!!


Salu2

Zyanya dijo...

Hola Bombiux!! Muchas gracias por el premio! Ahora si me emocioné hasta las lágrimas (es mi primer premio virtual jeje)

Y si, le diré que te mande serenatas, me imagino que te dedicará la del "listón de tu pelo" je!

Saluditos!

Leliel dijo...

Digo yo lo hice una vez... pero es carisimo! 3000 mil pesos por 6 canciones.... mejor que lo gastemos juntos no?

Ya se no es lo mismo... pero es mas rendidor :P

Zyanya dijo...

3000?? órales! pues aprovecha la tecnología y manda serenatas virtuales o aprende a tocar guitarra!

Ricardo Mata dijo...

jejeje hace muchos ayeres que no llevo serenata...! buen post! saludos!

Zyanya dijo...

Hola Dark! Gracias! Pues ya es hora que tu dueña reciba una serenata no? jeje

Saluditos, gracias por la visita!

Rodrigo Salas dijo...

La verdad yo me reconozco cursi,me hubiese encantado darle una serenata a alguna chica, pero en estos tiempos si no es en ritmo regetón, no me darían bola.Además, es difícil encontrar en casa a la homenajeada, pues, uds. "las chicas del nuevo milenio", son Hyperactivas.

PoYo ت dijo...

la verdad una vez me trajeron serenata pero..... no me gusto.... hubiese preferido un carton de perdis....jajajaja
besos zya!!!

Zyanya dijo...

Ay Rodrigo, primero te aseguras de que esté en su casa y le llevas serenata jeje o la sigues a donde esté! jajaja!

Antoine que antiromántico!!!

(En este momento hay otra serenata y la estoy escuchando, sniff..)

(mode cursi)

Naide dijo...

Oh!!! gracias por el link...jeje Salu2..

Zyanya dijo...

De nada Naide! Envía todas las serenatas que puedas jeje.

Anónimo dijo...

Orale que buenos tiempos aquellos en los cuales se llevaba serenata, ya se ha olvidado un poco eso pero pues era bueno tener un momento así.

Ahh y gracias por el link...!!! La modernidad nos ha alcanzado

salU2

rockstar™ dijo...

Yo nunca he llevado serenata, lo que si es que me voy con mi guitarra y toco algunas buenas canciones.

PoYo ت dijo...

ya use la sereneta.... estan padriurixXXX jajajajajaja Tkm ZYA!

Dave dijo...

Yo, junto con otros amigos llevamos una vez serenata en el día de las madres, y en una de las tantas casas que visitamos, apenas empezamos a cantar y llegó un güey con su camioneta y unas bócinas en la parte de atrás y con las mañanitas a todo volúmen... nos mandó a la fregada nuestra serenata. Anécdota patrocinada por Dave.