13 julio, 2009

Romance 2.0

Expresiones de amor a través de los siglos:

SIGLO XIX

"Rima XLVI"

Tu aliento es el aliento de las flores,
tu voz es de los cisnes la armonía;
es tu mirada el esplendor del día,
y el color de la rosa es tu color.
Tú prestas nueva vida y esperanza
a un corazón para el amor ya muerto:
tú creces de mi vida en el desierto
como crece en un páramo la flor.

-Gustavo Adolfo Bécquer-


SIGLO XX

"Poema 16"

En mi cielo al crepúsculo eres como una nube
y tu color y forma son como yo los quiero.
Eres mía, eres mía, mujer de labios dulces,
y viven en tu vida mis infinitos sueños.

La lámpara de mi alma te sonrosa los pies,
el agrio vino mío es más dulce en tus labios:
oh segadora de mi canción de atardecer,
¡cómo te sienten mía mis sueños solitarios!

Eres mía, eres mía, voy gritando en la brisa
de la tarde, y el viento arrastra mi voz viuda.
Cazadora del fondo de mis ojos, tu robo
estanca como el agua tu mirada nocturna.

En la red de mi música estás presa, amor mío,
y mis redes de música son anchas como el cielo.
Mi alma nace a la orilla de tus ojos de luto.
En tus ojos de luto comienza el país del sueño.

-Pablo Neruda-


SIGLO XXI


"La clave de mi Hi5"

Aquí tienes la clave de mi Hi5,
puedes entrar a la hora que tú quieras,
para que sepas, que puse un "hola mundo"
en una parte, donde tú lo vieras.

Ya he tratado de comprarme una vida.
Yo no quiero, pasar por un demente;
pero ¿qué quieres que haga, vida mía?
si paso el día online, desde las siete.

Tu flickr, tu Twitter y tu Facebook
Los llevo en mi netbook noche y día
No me pidas, que deje de stalkearte,
después que te agregué, lo suponías.

- @jhapik -
(Vía:
narxiso.blogspot.com)



El romance también evoluciona y se adapta a las nuevas tecnologías ;)


18 comentarios:

Unknown dijo...

Jajajajaja. El romance tambièn se debe actualizar.

Forsythe Pendleton Jones III dijo...

Ahora ya no entregas las llaves del departamento. Das las contraseñas de tus cuentas como inicia el verso del Siglo XXI.


Otro de los síntomas secundarios.. es que pidas que tu dama de honor o el padrino de boda sea quien más comments te haya dejado. O aquel(lla) que ha leído tu blog desde el inicio, ya que eso significa que te conoce bastante.

Anónimo dijo...

Zyanyis creo que te amo jajajajaja


Gran post. Nada más falta que re-abra mi Twitter para encajar perfecto ene sta filosofía.

Axel Vique dijo...

Exijo que borres el post y lo re.publiques pa que sea el The One que te desvirgue...

Miresha dijo...

He pensado seriamente declarar mi amor vía feisbu.
ASH
no tengo agregado al endino.

Como ahí qué?

Ilumíname con tu conocimiento!!

Isabel dijo...

ja ja si te dijera dónde he conocido a mis últimos romances!

Isabel dijo...

empezando por tí, mi reina!

Venom dijo...

Cha....ngos tantos años perdidos leyendo a Neruda.. bueno empezare otra vez

Eres el compilador de mi codigo.
El .gif que anima mi vida.
Siempre estas en C:/Mi/Corazón.
Te pienso mas que las paginas indexadas por google.
Eres como el firefox que me saco del internet explorer.
Si me dejas hago Alt-F4 a mi vida.

Arrozzzzzzzzzzz!!!!!

Zyanya dijo...

Faby: Claro, siempre hay que darle f5!

Forsythe: Un extremo sería twittear la noche de bodas, jojo.

Sakyul: Abre Twitter, boxito! Te estás tardando, já! (Quiero ir a Yucatán U_U)

Axlito: Nel, pídemelo con cariño U_U

Mireyis: Las palomas mensajeras también sirven...diiiicen por ahí.

Isa: Nuestro amor surgió en un Congal, por eso será perpetuo.

Venom: A eso le llamo romanticismo, chingaus!

Zërmend dijo...

Hola !!!

Morbo ha resucitado!! jejeje.

Oye, el otro bló chafeó y tuve que generar otro. Un favor elimina la otra dirección y adjunta la nueva:

morboliterario2.blogspot.com

jejeje, sólo es agregar un 2 al final.

POR FAS!! Y hazte nuevamente seguidor, sale?

Saludos Chulis preciosa chiquimami

Betty Velaviz dijo...

jajajajaja

Que gran postttt!!!

Werita saludos =D

Unknown dijo...

"La clave de mi hi5" cualqier coincidencia con "Las llaves de mi alma" es puro choro!!! jajaja

Zyanya dijo...

Don Morbis: Claro que sí! Entendido y anotado!

Betty: Wera hermosa! Te amo U_U

Saúl: Casi no se notan las semejanzas, jiji.

RokCK dijo...

Fui fans del tercer poemilla -D

Zërmend dijo...

Es que debemos evolucionar mi Chulis!!!

Yo digo que está bien. O no? O sabe... chales!!!

A mí con que no me falte el sexo 2.0 todo está Ok!!!



jajajaja. Besos morbosamente lujuriosos!!

ge zeta dijo...

Nooo y eso no es todo! Aún faltan los poemas en 140 caractéres, jojojo

Lil0 dijo...

jajajajaja me gusto el de mi hi5

Hervey Sanders dijo...

Cuando te veo, mi disco duro empieza a funcionar. Eres tan linda que tu teclado quiero agarrar, y solo espero en que llegue el dia en que mi USB este dentro de tu Drive.