30 julio, 2008

In memoriam

Hace algún tiempo, al ver la película "el amor en los tiempos del cólera", se me quedó grabado el estribillo de una canción que dice:

"Cuando alguien se va, el que se queda sufre más"

Me he repetido incontables veces que ella ya está en un lugar mejor, que ya no siente más dolor, que se la está pasando chingón en el paraíso de coca colas bien heladas que le construí.

Los que quedamos somos los jodidos.

Los que sentimos este horrible dolor en el pecho que se extiende como una ráfaga por todo el cuerpo hasta brotar incontenible en forma de lágrimas.

Los que extrañaremos esos ojitos bellos que se abrieron
por última vez para decir un adiós inesperado.

Los que añoraremos la calidez de sus abrazos, el eco de su risa, la dulzura de sus palabras.

Los que solo esperan que el tiempo logre aminorar esta pinche tristeza que cala los huesos.

Ella se ha ido y yo tengo que aprender a vivir sin ella.

Porque la inmortalidad solo existe en la mente y en el corazón de los que se quedan.


***



Mi abuela me heredó -entre otras cosas- su gran, GRAN sentido del humor.
De ella aprendí a no dejar que la "adultez" me consuma,
a seguir siendo una niña traviesa,
a nunca perder la capacidad de asombro.



En su honor, este post no contendrá más lágrimas,
tan solo chistes, para que ella ría otra vez en mi recuerdo.




Te amo, Ana. 



Gracias a todos, por compartir sus risas conmigo.



26 comentarios:

Zyanya dijo...

Con este chiste, segurísimo me habría "pendejeado":

Una viejita esta afuera de una casa queriendo tocar un timbre, pero ella no lo puede tocar porque no lo alcanza, de repente llega un señor y muy amablemente se ofrece:
Señora, buenos días, ¿En qué puedo ayudarle?
Por favoorr jooven, aayudeme a tocarr el timbree.
Señora, con mucho gusto, le respondió.
Ya señora, y ¿Ahora qué?
La viejita le responde:
¡A correr!

Quién me pendejeará ahora?

Ya sé que alguno de ustedes se ofrecerá gustoso, pero ella lo decía tan chido!

Isabel dijo...

Ya tienes alguien que te cuida desde arriba, nomás es un "hasta luego", siempre he pensado que el mejor homenaje que le puedes hacer a alguien es actuar conforme al buen ejemplo que te haya dado, y esas pérdidas no se superan, amiga, sólo se aprende a querer a distancia.

Un abrazo

Jean Paul dijo...

Animo mana, ya se encuentra en un lugar mejor.

No estas sola, sabes que aqui ando si en algun momento necesitas un hombro en el cual apoyarte.

El segundo chiste si me solto una sonrisita =P

Zyanya dijo...

Muchas gracias Isa, Jean Paul, gracias por estar. Los quiero un montón.

Leliel dijo...

ya sabes lo que pienso así que dejare las palabras tristes y pesadas para otro momento.


***
Un chistorete con todo respeto pa los abuelitos


Estaba la familia en torno al televisor viendo el programa familiar del domingo por la noche cuando el abuelo al centro de todos sentado en su sillón preferido y con los ojitos medio cerrados, se empieza a ir de lado a lo que todos corrieron a sostenerlo antes que cayera del cansancio...


3 minutos después ya se iba para el otro lado y todos ¡¡EL ABUELO, EL ABUELO!!! e inmediatamente lo acomodan de nuevo al centro...

2 minutos después el abuelo con los ojitos aun cerrados solo frunció un poquito los labios mientras se torcía para el otro costados y todos: ¡¡EL ABUELO EL ABUELO!!!!

A lo que el abuelo y ya bien encabronado solo grito: CARAJO DEJEN SIQUIERA TIRARME UN PEDITO A GUSTO!!!!!!

:P

Zyanya dijo...

Jaja, gracias Leliel, en verdad me hacía falta reír un poco.

Mi abuelita lo calificaría con 9.5

°°°Z()W!$°°° dijo...

Hola Zya, la muerte mas dolorosa que he tenido fue la de mi abuela, y pues ella fue mi centro del universo y mi todo ya que tuve la fortuna de vivir y aprender y hederar muchas cosas que otras personas no lo puedieron o lo desperdiciaron, lo chistoso que despues del entierro en vez de estar todos tristes, fuimos a comer a mi casa, dos horas despues de haber enterrado a mi abue, no parabamos de reirnos, ya que nos acordabamos que la canija de mi abuela era bien chistosa y como le encantaba la fiesta, asi que siempre la estamos recordando por lo parrandera, y ps Zya tu abuelita siempre va a estar presente en tu corazon...

ANIMO!!!!


y ahi te va un chiste:


Qué le dijo un semáforo a otro?
No me mires que me pongo rojo. XD

Cuál es el colmo de un fotógrafo?
Que se le revelen los hijos. XD

Qué se echa Superman para ir a una fiesta?
Su perfume.!!! XD


jajajaja, ya se estan estupidos, pero buenos...

Saludos Zya!!!

Zyanya dijo...

Jaja, muchas gracias Nomis! Igual mi abuela era retefiestera y traviesota, con decirte que le pellizcaba las nachitas a mis amigos...eso no lo heredé, chale.

Venom dijo...

como dices ya esta en un mejor lugar donde algun dia estaremos tambien la mejor forma de recordarla es que tu estes bien y sonrias como siempre

aqui te va un chiste

eran unos viejitos un japones un ruso y un mexicano el mexicano dijo ............. que dijo?¿?¿?¿ ... este ahi va de nuevo ...............

bueno ya no me acuerdo pero era bastante chistoso

saludos zyanya

rafatobal dijo...

Hola Mag, en estas situaciones realmente no hay palabras, te reitero por este medio, que cualquier cosa ya sabes ,

Un fuerte abrazo !!!!

Superhero!! dijo...

Tu abue le pellizcaba las nachas a tus cuates?? Oorale!!
Ahh. pero eso no lo heredaste!
Tonces qué es lo que tu pellizcas?
Toing!!
je je je

Soron dijo...

...empatía y apoyo es lo que te puedo ofrecer.

...advierto que soy terrible para contar chistes; dicho lo cual ahí te va:

"Un anciano de 90 años llega al médico para su chequeo de rutina. El doctor le pregunta:
-¿Cómo se siente?
-¡Nunca estuve mejor! Mi novia tiene 18 años, ahora está embarazada y vamos a tener un hijo.
El doctor piensa por un momento y dice:
-Permítame contarle una historia: Un cazador que nunca se perdía la temporada de caza, salió un día tan apurado de su hogar, que se confundió tomando el paraguas en vez del rifle. Cuando llegó al bosque, se le apareció un gran oso, el cazador levantó el paraguas, le apuntó al oso y disparó. ¿A que no sabe qué pasó?
-No sé. Responde el anciano.
-Pues el oso cayó muerto frente a él.
-¡Imposible! -Exclama el anciano. -Alguien más debe haber disparado.
-¡Pues claro hombre, a ese punto quería llegar!"

...saludos y abrazos.

juanhelo dijo...

saludos zya, yo nunca conoci a ninguno de mis abuelos. espero que ya te encuentres mejor.

como se le llama al acto sexual entre el hombre de acero y la mujer bionica?

R.- Coito circuito

Saludoss zyanya,!!

Miresha dijo...

Hola Zya.

Un fuerte abrazo.

EL "LIC" dijo...

¿Chistes de viejitos? Vale, coopero con esto:

Un auto se detiene en un camino solitario al ver que unas piedras le estaban obstruyendo el paso... al bajar del auto el hombre es asaltado por un viejito con una pistola que le dice:

Bájese los pantalones y mastúrbese.
El hombre lo hace.
- ¡Otra vez!
Y así... al llegar a una tercera vez el hombre no puede más. Entonces, el viejito se dirige a unos arbustos y dice:
- Hija, ya puedes salir, este hombre es quien te va a llevar al pueblo.

Saludos, Zyanya. Ánimo.

Zyanya dijo...

Gracias a todos por pasar, por los chistes y la buena vibra.

Si que sí.

Bombiux dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Bombiux dijo...

Creo que como dices, una buena herencia, son los recuerdos y las enseñazas que te dejan los seres queridos...

Y ahora un chiste.... son muy malos, ja!... mas bien son medio lelos...

Primer acto: Sale un pavo con un cuchillo.
Segundo acto: Sale otro pavo con una pistola de rayos laser.
Tercer acto: Sale otro pavo con una espada.
¿Cómo se llama la obra?
Los pavos rangers.

Ay que lela...

Te quiero harto amiguis!!! =)

Pd... Por erro ortografico valio el comentario anterior =D

Axel Vique dijo...

Deveritas que iba a contar un chiste, pero veo que ya son demasiados sin gracia y malos, por lo que mejor me voy a aventar una canción: Sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, sé, qué?, sé, sé, sé, sé, sé ....ash, ya, todo un clásico con modulaciones y transpociciones de tónica a dominante con todo y tritono armónico. Salu2 chamaca.

Unknown dijo...

Hola Zyanya. Ànimo tu abue esta en un lugar mejor. Un abrazo.
PD te debo un chiste de viejitos, sorry soy pesima pa´contarlos.

Zyanya dijo...

Gracias Bombiux, Axlito, Fabiola, infinitas gracias!

*Eme dijo...

siempre llego hasta el final jejeje sera porque me gustan las colas jejeje chas....

Ya sabes zyanyta que te debes de portar bien porque ahora si tu abue te esta hechando ojito siempre jeje y ps no estes triste, como dicen no es un adios si no un hasta luego...

Besotes y abrazos....

chiste!!! chiste!!!

que dijo una cereza al verse en un espejo?????

sere-esa yo???? jajaja

vengan los jitomatazos yupi!!!

Dave dijo...

Vengo a cerrar esta tanda de chistes malos y comentarios pésimos (Hola! Axelfox).

He aquí un chiste colorado.

Los tres pechos

- Doctor, doctor, que veníamos porque mi mujer tiene tres pechos.
- ¡Ah! Y quiere que le extirpe uno de ellos, ¿verdad?
- No, que me implante a mí otra mano.


Ok, lo copié de un correo que me mandaron, pero es que soy malo para los chistes.

Saluditos Zya. Se te quiere un buen.

Ánimo y sé feliz en la vida.

Spekkio "CowboyKenshin" dijo...

Algo tarde pero bueno.... ahora se quien era la viejita que me hizo tocar el timbre.... Animo!!!!

Don Rafo dijo...

Zyanita preciosa chula hermosa, te quiero mucho, tienes a alguien más que te cuida desde lo alto, ella está en un lugar mejor, agarrando pompas angelicales, :D, te quiero mucho, mucho.

Don Rafo dijo...

Zyanita preciosa chula hermosa, te quiero mucho, tienes a alguien más que te cuida desde lo alto, ella está en un lugar mejor, agarrando pompas angelicales, :D, te quiero mucho, mucho.