17 julio, 2007

Amo las imágenes

Según la Programación neurolingüística (PNL), los seres humanos tenemos tres estilos diferentes de aprendizaje: visual, auditivo y kinestésico (vista, oído y tacto) y tendemos a desarrollar más uno de ellos. Se supone que tu sentido predominante dice mucho de tu personalidad.

LOS VISUALES
Tienen una tendencia a captar nuestra mirada, sea porque están vestidos con gusto y con ropa colorida, sea porque tienen ademanes o mímicas que atraen la mirada.
Tienen tendencia a colocarse justo enfrente de su interlocutor. Pueden ser tímidos o expansivos según las personas.
Tienen también tendencia a buscar las bromas a riesgo de ser a veces burlones. En cambio, no están a sus anchas en las conversaciones muy afectivas o muy serias.
Por otra parte, se puede constatar que seguido acceden a representaciones mentales visuales dirigiendo la mirada hacia arriba.

Los principales valores visuales son el dinamismo y la perfección.

LOS AUDITIVOS

Hablan bien dominando correctamente sus intervenciones, sus frases y sin interrumpir a su interlocutor.
Su manera de vestir puede ser atildada o descuidada, discreto o provocante según el mensaje deseado, sus ademanes son moderados, su mirada es recta. La persona está a sus anchas en conversaciones formales tales como las cenas de familia o en el medio profesional, su humor se sitúa sobre todo en la narración.
Organiza con mucho gusto actividades colectivas.

Los principales valores auditivos son la fuerza y la afición al esfuerzo.


LOS KINESTÉSICOS Incitan a un contacto más personal y más íntimo, sea por medio de un contacto físico, sea por medio de una actitud suave.
Su manera de vestir no toma en cuenta el buen gusto, pero viene a ser sensual sea por medio del uso de materiales agradables de tocar, sea por medio de un look sexy.
Generalmente, habla menos que sus interlocutores y comunica con indirectas que pueden conducir sea a una gran complicidad con ciertas personas, sea a una gran incomprensión con otras.

El principal valor kinestésico es el placer.

Si quieres saber que sentido predomina en tí entra aquí.

En esta página te explican con manzanitas todo sobre estos tres estilos de aprendizaje y te enseñan a desarrollar tus sentidos aletargados.

¡Soy totalmente visual! ¿Y tú?

Fuente: www.vaknlp.com/es/

11 comentarios:

rafatobal dijo...

hola buena noche .. pues antes de hacer el test .. creo que soy un poco de los tres ... (ja un verso sin esfuerzo) ... pero sobretodo el segundo el auditivo ....

Øhne Gø††™ dijo...

(O_0) Soy mediocremente visual, de panzaso, hasta en esto me va mal :'(

Bombiux dijo...

Emmm ps se supone que eso lo vi el semestre pasado en la escuela!... jaja de hecho hasta expuse de eso!!! jajaja...

Interesante, no crees Zya??

Saludos!

Leliel dijo...

MUY INTERESANTE alguna vez me dijeron de ello pero no me lo explicaron GRACIAS!! ...soy predominantemente visual creo que ello explicaria mi amor a los escenarios y al teatro, pero tengo algo de auditivo aunke estoy sordo por tanto audifono. :P besos!!

Patas de bola dijo...

uorales!

Patas de bola dijo...

Este perfil no es bastante característico, no se puede decidir. --> eso me salio, debo estar preocupado?

Zyanya dijo...

Rafa, si todos tenemos algo de los tres pero dicen que uno es predominante, auditivo? chido!

Gott, mediocremente? jaja Saluditos!

Bombiux, si es muy interesante, yo le puse el test a mis alumnitos jeje!

Leliel, de nada! Zya al servicio de la comunidad jaja

Patas, me aplicaste el "uórales" jaja, no tienes nada de que preocuparte, solo decide tú cual eres, que saben ellos? jaja

GRACIAS POR SUS COMENTARIOS!

Patas de bola dijo...

hola zya

Zyanya dijo...

Hola Patas!

Anónimo dijo...

soy bien equilibrado, 3-4-3, predominantemente auditivo... bah pamplinas, mi sentido predominante es ser sexy. Punto.

Ricardo Mata dijo...

oye.. que pasa cuendo te dicen que no puedes ser incluido en ninguno de los tres??? me dice que no puede ser calculado... ??? jajaja