19 julio, 2007

La cucina italiana

No hay nada como una deliciosa cena acompañada de un buen vino, velas, jazz y una agradable conversación con amigos entrañables.

Me invitaron a cenar a "la vieja lira", un ristorante italiano que no conocía. El lugar, decorado al estilo minimalista es atendido por su dueño Simone, originario de Florencia, Italia.

Simone me recomendó probar il penne rigate con salmone (pluma arrugada con salmón) una exquisita pasta italiana que por su nombre causó que mis amigos hicieran bromas nacas a mis expensas, al final ellos también terminaron probándolo.
*El Penne es un tipo de pasta originario de la cocina italiana. Suelen tener una estructura cilíndrica con estrías en su parte exterior. Los finales de la pasta suelen cortarse diagonalmente. El nombre "penne" proviene del italiano y significa pluma. Cuando se pide este plato en italiano debe alargarse la pronunciación de la enne (sonido 'n') para evitar una situación embarazosa.
Este lugar se me antoja para llevar al chico de mis sueños y representar la escena de "la dama y el vagabundo" donde comen spaghetti...(Ash si, soy cursi ¿y qué?).

Al final de la velada tuvo lugar la siguiente conversación:

-Come ti chiami? (¿Cómo te llamas?)
-Zyanya, e tu? (Zyanya ¿y tú?)
-Simone, di dove sei? (¿De dónde eres?)
-Sono di Mérida, ma vivo da due anni qui, e tu? (soy de Mérida pero vivo aquí desde hace 2 años)
-Sono di Firenze, tu parli bene l'italiano (soy de Florencia, hablas bien italiano)
-Grazie Simone, ci vediamo! (gracias Simone, ¡nos vemos!)
-Ciao María! (¿¿María??)

Va bene, los hombres no se caracterizan precisamente por aprenderse los nombres a la primera ¿no?

¿Te gusta la comida italiana?

*Fuente: wikipedia

16 comentarios:

*Eme dijo...

La cucina Italiana es muy ricaaaa... a mi me encantan las pastas sip sip... jaja y que va de zyanya a maria se pasa jaja

rafatobal dijo...

uórales .. practicando el italiano ... y pues los nombres .. ahh los nombres . cuantos no hemos tenido problemas con ellos ...

vostok dijo...

CON RAZON MI ABUELITA DECIA ¿HIJO NO QUIERES SOPA DE PLUMA? CLARO QUE EN REALIDAD ERA PASTA .............. BUENAS TARDES DOÑA CHEPINA

Patas de bola dijo...

Maria?? y yo estoy apunto de atascarme una penne knorr

Silvia García dijo...

Pizzas... Que hambre me entra al leer este post tia, creo que voy a mi española cucina a cotillear el frigo jeje

César dijo...

A POKO NUNKA HAS CAMBIADO UN NOMBRE, ? NUNKA HAS TENIDO ESE COMPLEJO DE CURA? JAJAJAJAJAJAJAJA, YO SI Y MUY SEGUIDO, DICEN QUE ES BUENO SALUDAR A LA PERSONA AL PRINCIPIO Y SIEMPRE REPETIR SU NOMBRE: YB NUNKA LO VAS A OLVIDAR, (fuente reuters, no mentira creo que fue de la pelicula mi novio atomico ojo ese es el nombre de la pelicula, jaja) AMI EN LO PERSONAL NO´ME FUNCIONA, PERO DE TU NPOOMBRE QUE NO SE NI COMO SE PRONUNCIA ES (CIANYA O CIANIA)

Zyanya dijo...

Eme, see las pastas son delish, me encantan!

Rafa, pus mis amiguis me obligaron a parlar en italiano jaja!

Vostok, jaja no sabía lo de la sopa de pluma jaja, ay esas abuelitas.

Patas, ya no son maruchan? ahora knorr? infiel!

Silvia, uhh la cucina española también es deliciooosaaa!

Bloggerviviente, me ha pasado que se me ha olvidado el nombre y solo me acuerdo de los apodos jaja, mi nombre se pronuncia c-i-a-n-i-a, jeje, por cierto, quise comentar en tu bló y no pude!!! Sabrás por qué?

Gracias a todos por sus comentarios, saluditos!

Bombiux dijo...

Es que lo que no sabían es que el nombre de la fe de bautizo (es así?) de Zya es María! jajajaja


Ps en la vida he probado la comida italiana...


Salu2 =]

Zyanya dijo...

Jaja Bombona! Tu crees que me vieron cara de María? Digo..cómo diablos lo supo??? jajajaja

Anónimo dijo...

jajaja... justo así pensaba que se pronunciaba tu apodo... btw, cuando quieras vamos a comer ahí, tu dices :D

César dijo...

no he probado la comida italiana. muy buen blog, Tere (jajajajaja). XD

Leliel dijo...

que rico y con lo tragon que soy... pero no quiero pennnnnnnne gracias!! Que te aproveche el italiano Zyanya!

rafatobal dijo...

zya ... solo .. hola ... que descanses buenos dias ....

Zyanya dijo...

Frank!! Claro, vamos, nomás no me vayas a salir con que yo pago jaja!

César, gracias! y si, soy "María Teresa" jaja.

Leliel, yo también soy bien tragona y prueba la pasta (penne) en serio está deliciosa!

Hola Rafa!

Ricardo Mata dijo...

Lo italiano es muy bueno y de hecho la mejor pasta es el penne... definitivo... aqui seguimos querida...

Anónimo dijo...

Leer el mundo blog, bastante bueno