02 octubre, 2007

Fobias



En la omnisapiente Wikipedia me encontré algunas fobias ficticias y graciosas, para aquellos que creían haber padecido todo.


Hipopotomonstrosesquipedaliofobia: es un miedo irracional a la pronunciación de palabras largas y complicadas. Para evitar problemas (¿¿??), la palabra que se usa actualmente es sesquipedaliofobia. Usada por primera vez en el primer episodio de la serie de libros "Brainiac Series Five" como un acertijo.

Aibofobia: temor a los palíndromos, la palábra en sí es palíndroma.

Anacrofobia:  temor a viajar en el tiempo, nombre del libro escrito por Jonathan Morris dentro de la serie de libros "Dr. Who".

Anoraknofobia:  temor hacia las arañas que usan chaquetas. Usado en el libro del mismo título de la serie de Wallace y Gromit, escrito por Marillion.

Arachibutirofobia: temor a que la mantequilla de maní o cacahuete se pueda quedar pegada en el paladar. Usada en el libro de 1985 "Dead Man's Handle" de la serie "Modesty Blaise" escrita por Peter O'Donnell.

Lupolipafobia: temor a ser perseguido por un hombre-lobo alrededor de una mesa de cocina mientras anda en calcetines y el suelo está encerado. Nombrado en la caricatura "The Far Side" de Gary Larson.

Venustrafobia:  temor a las mujeres bellas. Nombrado en un artículo humorístico de BBC News en 1998.

¡YO! ¡YO! ¡Es mi turno! Quiero inventar una fobia....emm, uh, eh, ahhh....

Bratpittdancefobia: temor irracional a que Brat Pitt se me aparezca en calzones, con un sombrero vaquero, bailando sensualmente "you can leave your hat on". (Sí, fuchi)

¿Cual sería tu fobia?


fuente: Wikipedia

12 comentarios:

Bombiux dijo...

Jajaja... shaaa


Yo odio y me dan cosita las arañas!!... preguntale a Grimrock como me puse cuando habia una en mi cama! =S fueeee horribleeeeee!!!! ja!


Salu2 amiguis!!

Zyanya dijo...

Jaja Bombiux, yo no le tengo fobia a nada..creo..jeje Saluditos!

Remy dijo...

yo solo se que le tengo fobia a la oscuridad aaaaaa y también a las chicas guapas :$

Zyanya dijo...

Uy Remy, a las chicas guapas?? un buuu para ti! jaja Saluditos!

chemapunk dijo...

yo no le tengo fobia a las chicas guapas, ellas me tiene fobia O_o

««µå©pH阮ø»» dijo...

Chispas, yo no se a que le tenga fobia, la verdad, salU2 Zy

Anónimo dijo...

QUE MIEDO

Isabel dijo...

Yo a las ratas y a los hombres maricones.

Zyanya dijo...

Chema, como que te tienen miedo??? jaja

Mac, algún día descubrirás tu fobia oculta jeje

Jorge, si verá?

Isa, a los hombres maricones?? neehh si son rechidos! jeje

Saluditos, gracias por venir!

Jean Paul dijo...

Yo no soporto dormir con las luces apagadas

Anónimo dijo...

Yo no le tengo fobia a las cucarachas, solo las odio.

jeje.

rockstar™ dijo...

Yo odio a los fanáticos. A los políticos y le tengo miedo a la altura, gran ironía, porque soy bastante algo.