30 octubre, 2007

¡Vivan los muertos!

Se acerca el "día de muertos" y en mi escuelita me espera una tamaliza marca ACME para conmemorarlo.

En Guajaca todavía se celebra a los muertos con altares, velas, ofrendas, chocolate espumoso, pan de muerto y tamales, los cementerios se adornan con veladoras y flores de cempasúchil y en los pueblos aledaños los chicos salen a bailar disfrazados 
por las calles y se arma la fiestota con harto mezcal (pa'l frío).

El "jalowin" se hace presente con adornos de brujitas, vampiros y demás accesorios importados, 
como este frankenstein al que mis gremlincitos acomodaron como les vino en gana...


ANTES:

Franky "dandy"

DESPUÉS:

Franky "hawaiano"

Mañana (si no muero de indigestión) les traeré calaveritas, así que vayan preparando las suyas.

¿Cómo celebran en tu ciudá, pueblo, ranchería u lo que sea que fuere?

9 comentarios:

PoYo ت dijo...

Ni siquiera tenia la culpa el pobre de frankie de la mente SUCIA de los alumnos y salio siendo victima.... que pokis!
pues hay que hacer pachanga...
yo pongo los tamales !
bueno sobre todo aqui en oaxaca te das una TAMALIZAAAAA horRIblEE
pero mi etomach esta totalmente preparado!!!
Beso!

Bombiux dijo...

Jajaja Frankie! jajaja


Yo prefiero mil veces las tradiciones mexicanas!!!... son más chidas!!!


Tomas mucho chocolate por mi!!!!... y te comes un tamalito verde! jejejeje

Salu2

Jean Paul dijo...

Pues usualmente los celebramos con una que otra fiesta en uno de los muchos antros de moda, claro, siempre y cuando tengas dinero para pagar. Si no siempre esta la manera tradicional.

Por cierto mana, ya revivi mi blog. :D

Unknown dijo...

Que bien la verdad suena muy bien la tradición en Oaxaca, aquí en el DF se ha perdido bastante la tradición de las ofrendas aun que si hay muchas personas que van al cementerio a llevarle flores y una pequeña ofrenda a sus difuntos.

Ha por cierto hoy ya es Halloween, quiero mi calaverita Zayanya XD

Anónimo dijo...

pues yo ya puse mi ofrenda a ver si despues subo imagenes. me guardas un tamal de chepil.
venomezcalito

Nacho. dijo...

Yo quiero unos tamales de frijol con chocolate de agua..... y pues en el DF solo piden "calaverita".

Isabel dijo...

Celebraré en el doctor y trabajando el viernes. A toda madre.

Ricardo Mata dijo...

aca puro Halloween ! jajaja mal viaje!

Zyanya dijo...

TAMALES PARA TODOS!!! Ejem..me emocioné jeje!