28 mayo, 2007

El futbol nos "une"




Dicen que el futbol desata pasiones, entonces ¿porqué una final de clausura tendría que desunir parejas?

Ayer un amigo (coff coff ¡Gott! coff coff) dijo que dejaría a una chava por irse a ver un partido de fucho. No tengo nada en contra de esta aseveración, pero siempre me he preguntado como es que las mujeres no somos tan fanáticas si después de todo el jueguito se trata de 22 hombres atléticos y sudorosos corriendo en shorts durante 90 minutos (bueno, aunque al final de cuentas los shorts no son tan cortos y aquí en México lo más a lo que aspiramos es a la jorobita de Cuauhtémoc...)

En lo personal el fut me es indiferente, pero se me ocurre que se volvería tremendamente interesante e ilustrativo si con mi pareja:

- Lo viéramos solos y empiernados.
- Nos quitáramos una prenda por cada gol que metieran ambos equipos.
- Nos besáramos una parte de la anatomía cada vez que se cometiera una falta.
- Corriéramos por un "rapidín" en el medio tiempo.
- Apostáramos cumplir "la" fantasía del que gane al final del partido.
*Una muy buena sugerencia de George (congal): Caricias en diferentes partes del cuerpo cada vez que alguien corra o la cague! (¡gracias mil Georgito!)

¡Amaría el futbol y esperaría con ansias el próximo torneo! ¡YEAHH!

25 mayo, 2007

De mi para ti

A veces una canción dice más que mil palabras...



Como podrán notar soy un POQUITO cursi cuando de dedicar canciones se trata, de hecho las filosóficas baladas como "y la hierba se movía", "¿de quén chon?" y "yo no soy abusadora", son otras que me vienen a la mente cuando pienso en mi "lindo hermoso".

Así que ahora quisiera saber que canciones cursis han dedicado a su "fiera", "peor es nada", "dueñ@ de sus quincenas", "amor de cabaret" o "free"...a ver quién me gana.

Test


Al vagar por internerd me encontré con un test para descubrir a cual personaje de caricatura te pareces más.

Resulta que soy "Piolín" (¿¿será por lo amarilla, ojona y cabezona??)

"Eres una bella persona y todo mundo te quiere" dice de mí...
¿a poco no soy adorable?

Vamos, dime a cual te pareces tú...click aquí

uh, me pareció ver un lindo gatito...

22 mayo, 2007

Soñar no cuesta nada

¿Qué es la vida? Un frenesí.
¿Qué es la vida? Una ilusión,
una sombra, una ficción,
y el mayor bien es pequeño;
que toda la vida es sueño,
y los sueños, sueños son.

- Pedro Calderón de la Barca -


A veces quisiera poder habitar mis sueños, disfrutar de la libertad que me ofrecen de despojarme de esta piel que me ata al mundo, huir y refugiarme en su cálido abrazo, donde yo no soy nada y todos son nadie, donde no estoy esclavizada al tiempo o al espacio, ni sometida a un destino incierto presa de mis buenas o malas decisiones.

Quisiera perderme en ese universo inexpugnable, desplegar las alas de la inconciencia, desprenderme de los miedos y sentir intensamente sin sentir, llorar sin derramar lágrimas, escuchar sin tener que oír, hablar sin necesidad de hacerlo.

Quisiera tan solo permitir una vez más a la languidez apoderarse de mi cuerpo y dejar de ser yo…que los sueños sean mi vida, que mi vida sea solo un sueño.


19 mayo, 2007

Anecdotario

Admiro a las personas que tienen buena memoria, yo sufro de lo que un amigo ha llamado “incontinencia cerebral”, a menos que sea un recuerdo que me haya impactado, todo lo que aconteció cinco días atrás se escapa de mi memoria.

Resulta paradójico porque en mi trabajo tengo que recordar cientos de palabras cada día, pero si alguien me pregunta: “¿te acuerdas que fulanita traía puesta una blusa roja?” yo seguramente diré: emm…no. Por lo visto recordar detalles no es lo mío.

Uno de mis más queridos amigos es capaz de recordar el día, fecha y prácticamente hora de muchas de nuestras aventuras juveniles. La siguiente es una historia verídica (aunque los detalles han sido alterados por obvias razones).

Amiwi: ¿Te acuerdas de aquella vez en 1997 exactamente un viernes 22 de noviembre a las 2:05 de la madrugada cuando íbamos saliendo del antro, teníamos hambre y fuimos a comer unos hot-dogs?

Yo: Emm…no…

Amiwi: Si, acuérdate, llevabas una blusa negra y un pantalón de mezclilla.

Yo: Esteee…no…no me acuerdo…

Amiwi: Ah, pues ese día tu hot-dog se me cayó al suelo y así te lo di porque estaba enojado contigo.

Yo: Eh…ja ja (risa nerviosa).

Nunca supe el porqué de su enojo, se me olvidó preguntarle.

16 mayo, 2007

Tanta carne

Existe la costumbre muy arraigada entre los mexicanos de lanzar piropos o frases subiditas de tono a las chicas guapas que transitan por las calles, las ya tan mencionadas “que comen los pajaritos…” o “a esa de rojo…” son solo algunos ejemplos de la inventiva caballeresca.

Por eso me sorprendió gratamente que en Oaxaca los chicos solo te digan “buenos(as) días/tardes/noches, señorita” y que la frase mas picaresca que hayan dicho refiriéndose a mí sea: “me cae compadre que si no estuviera casado yo si le pongo casa”.

Alguna vez he pensado en hacer una especie de agencia de viajes para chicas sin autoestima (por no decir que se sienten “feas”) y darles un tour por edificios en construcción, para que nuestros amables ingenieros de obra les digan frases tan sofisticadas como: *“en esa cola yo no me formo, yo me meto” o **si el rojo es el color de la pasión...báñame con tu menstruación”. Claro, con garantía de que si no les dicen nada les devuelvo su dinero. ¡Confío en ellos chingao!

(*)(**) Frases cortesía de Grimrock (¡gracias mil!)

15 mayo, 2007

Este es mi regalote

Hoy tuve una epifanía, al encender una T.V. me encontré con la videografía de Bon Jovi e inmediatamente me transporté a mi tierna juventud cuando me emocionaba cantando "always" y "I'll be there for you".
Nunca me habían gustado los rockeros, menos rubios y greñudos, pero John Bongiovi fue la excepción, tal vez porque cambió la greña por cabello corto o porque arrastra las palabras al cantar o porque su sonrisa me parece muy sexy, pero lo quise como regalo del día del maestro de mí para mí.

¡Ah, cuantos recuerdos!

"Thank you for loving me"



Por cierto, todos mis amigos siempre me decían: "¿Ese te gusta? Es maricón" (aunque a decir verdad, lo decían de cualquier chico que me gustara, así que no cuenta)

14 mayo, 2007

Filippa Giordano




¡Por fin fue el concierto de la Giordano! Desde las 7 pm salí corriendo de la baticueva para poder alcanzar buen lugar, al llegar al auditorio había una fila inmensa para poder entrar, como buenos mexicanos nos colamos al ver unos "conocidos", al estar ya sentada pude escuchar que muchas personas (si no todas) a mi alrededor ni la conocían, pero como el concierto era gratuito el auditorio Guelaguetza estaba a reventar.

En punto de las 8.30 comenzó todo, me emocioné escuchando la hermosa voz de Filippa (Jilipa, pa los cuates) y me desternillé de risa cuando alguien detrás mío dijo: "ojalá que cante algo en español" (creo que querían una cumbia) y aún más cuando comenzaron a hacer "la ola" en un intermedio.

El concierto cerró a las 11 pm. con dos de mis canciones predilectas: "O sole mio" y "Quand je vous aimerai" y la audiencia quedó más que satisfecha por que la Jelipa se vistió de Tehuana (traje típico) y dijo en broken Spanish: VIVA UAÁCAA!! (así se dirá Oaxaca en Italiano, solo ella lo sabe).

Yo simplemente (sin verme muy fan, claro) compré una camiseta, un llavero, una taza, un lápiz, una lata de atún y una bolsa de plástico que decían "YO ESTUVE AQUI"(aunque pienso que me timaron porque no decía en dónde).

(En las fotos se ve a la Giordano con bailarines, la Giordano cantándole al cielo y una colada a la que solo se le ven los dientes)

UPDATE: (¿Ya se fijaron que mi cámara tiene la fecha del 17 de julio de 2022? Wow)

12 mayo, 2007

Amo la lluvia

Llueve, tomo el paraguas y salgo, el cielo esta pintado de un gris hermoso, me dirijo a mi destino sintiendo la lluvia tocar mis pies, camino lentamente escuchando las gotas caer, percibiendo el olor a tierra mojada, viendo a las demás personas huir, guarecerse…

De repente recuerdo mi niñez y la sensación indescriptible que me producía sentirla bañar mi piel, resbalar por mi cabello largo, y como en ese momento todo se olvidaba, cualquier recuerdo ingrato se esfumaba, cualquier dolor desaparecía y me abandonaba al placer inigualable de dejarme envolver por ella.

Estoy en el medio de una calle desierta, cierro el paraguas, alzo los brazos y levanto la cara al cielo...ahí está ella, esperándome...¡cuánto tiempo ha pasado! Permanezco ahí, inmóvil, sintiéndola de nuevo, cierro los ojos…todo se desvanece…

11 mayo, 2007

Ritual

Toda la gente que quiero vive lejos de mí, un ritual que me he impuesto es siempre mandarles mensajitos en el día de su cumpleaños.
Hoy he pensado extender la tradición a otros días considerados "festivos" en los que los mensajes además del clásico "feliz día" lleven algo así:

San Valentín: "Que hoy si te dén por fin pa' tus chicles"
(guarro pero con mucho sentimiento)

Día Internacional de la Mujer:
"Para la hermosa mujer que llevas dentro"
(ésta es para mis compadres)
Día del Taco:
"Échate unos a mi salud" (¡y los tacos también!)
Día del Niño:
"Deja de jugarte ahí, te va a dar dermatitis"
10 de Mayo:
"No eres madre pero si una madrecita"
(a un compadre chaparro)
Día del Jabonero:
"No te vayas a resbalar a propósito"

Día Internacional para la Sensibilización sobre las Minas y la Asistencia a Actividades sobre Minas:
"¡¡¡Feliz Día Internacional para la Sensibilización
sobre la..s Mi..na..s..zzzz"

Hoy me enviaron este:

"Definitivamente el no tener hijos y aún así ser una mamacita tiene su mérito...y tú estás muy mamacita! Felicidades guapísima!"
(Gracias Leqran, por arrancarme una sonrisa hasta en los días más aciagos)

¡Ayuuuuda! Se acerca el día del maestro...necesito "nacomensajes"

10 mayo, 2007

FELICIDADES CHICOS Y CHICAS

Por la suerte de tener una mamá que los cuida, apoya, ayuda, regaña, consiente, abraza, besa, acaricia, cocina, limpia, les da sus zapes y los manda por las tortillas!

Tristeza


Así me siento hoy...




09 mayo, 2007

Nostalgia


Cuando era niña...

Escuchaba a cri-crí y me emocionaba cantando "el ratón vaquero" (en "inglich")...

Creía en los santos reyes aunque los méndigos no me trajeran lo que pedía (un juegucho de té en lugar del carrito inalámbrico, chale)...

Jugaba a "brincar la cuerda", "los encantados", "las escondidillas", "doña blanca" (y no me sentía ñoña haciéndolo)...

Comía dulces y demás chucherías sin importarme el sobrepeso...

Iba a todos los espectáculos circenses que se presentaban en mi ranchería aunque fuera el de "Capulina" (¡acúsome!)...

Portaba con orgullo mi camiseta de "Cepillín" (¿ya habrá muerto?)...

Casaba a Barbie y a Ken cientos de veces y nunca tenían "luna de miel"...

¡Pero lo que más disfrutaba era salir corriendo en chones a mojarme cuando llovía!

07 mayo, 2007

Estoy contentota



Hoy me regalaron dos pases personales para asistir al concierto de Filippa Giordano...
¿¿¿Que quién diablos es ella???

Ah, es una cantante italiana de ópera-pop que vendrá el próximo domingo 13 de mayo a la clausura del festival oaxaqueño "Humánitas".

Soy flanss de la ópera y la Giordano canta rebonito y además está riquicuquis.

Me sobra un pase...alguien se apunta?

Quesque soy "Dragón"

Lo dice el horóscopo chino...

"Generoso y lleno de vitalidad, para el Dragón la vida es constante movimiento. Egoísta, excéntrico, dogmático y muy exigente, sin embargo, no le falta nunca su grupo de admiradores que también disfrutan de sus múltiples virtudes. Desde muy pronto en su vida tiene su rumbo marcado y exige de los demás una perfección tan elevada como la que él mismo se impone."

"La mujer Dragón creerá en la igualdad de derechos para las mujeres. Será totalmente emancipada y jamás se quedará esperando su destino. No es necia y aunque tenga aires de reina no espera que la traten como tal, pero hará todo lo posible para alcanzar el respeto de los que la rodean."

Vean lo que los chinos dicen de ustedes en esta página:

http://es.astrology.yahoo.com/chinese/

(Como se nota que es domingo y no tengo nada que hacer...)

05 mayo, 2007

Órale méndigos


¡¡¡A CANTAAAARR!!!


Hoy es karaoke night...la interpretación más coqueta se llevará el premio "El ladrido de oro" y la más churrumais "El zape desnucador".


A ver, quién dice yo??

(Puntos extra a quien baile como John Travolta... si, así de gay)

¿Tu cómo eres?

El historiador italiano Carlo M. Cipolla en sus "leyes fundamentales de la estupidez humana" define al estúpido como:
"Una persona que causa un daño a otra persona o grupo de personas sin obtener, al mismo tiempo, un provecho para sí, o incluso obteniendo un perjuicio."

Y agrega:

"Siempre e inevitablemente cada uno de nosotros subestima el número de individuos estúpidos que circulan por el mundo."

Y ahora, por los 64,000 zyanyaeuros... ¿cuántos estúpidos conoces?


Zyanya vs. Tecnología


Estuve hasta las 6.28 am tratando de subir un méndigo video al blog, así que ahora estoy de malas, tengo sueño y unas ojeras tipo hamaca...

Tutubo: haz ganado una batalla, pero no la guerra!!

He regresado y te voy a vencer!

Jerónimoooo!

04 mayo, 2007

Sábanas


La nueva moda para abrigarse y sentirse sepsi al mismo tiempo...ya tienes la tuya?

03 mayo, 2007

Supermiss


(Ya que están de moda los superhéroes)

Próximamente, en su puesto pirata de confianza, la saga de la heroína mas chipocluda de los cerros de Oaxaca...Supermiss!
Te puede mentar la madre en 5 idiomas y lanza rayos "x" al que se le quede viendo por más de 10 segundos sin parpadear...

(ok, es una estupidez, pero la foto lo amerita)

Gracias a Xpectro por su creatividad para convertirme en superhéroa!

Si yo fuera tu madre


este 10 de mayo querría que:
  • Me regalaras un pase para ir a un spa a que me masajeen y me hagan un facial (de preferencia con masajistas guapotes).
  • Te levantaras temprano y te encargaras de la casa dejándome descansar viendo la tele.
  • Me llevaras el desayuno a la cama (con rosa incluída).
  • Me prepararas una comida o cena deliciosa y lavaras los trastes después (el chiste es que la hagas tu, no seas flojo).
  • Nos inscribieras a un curso de baile de salón (en lugar de estar aplastado en la mugre computadora toda la tarde-noche).
  • Me regalaras un cambio de imagen en ese salón de belleza que me ha dado codera pagar.
  • Me llevaras al cine o a tomar un café por ahí y me contaras tus mejores chistes (no te hagas, si te sabes un chingo).
  • Averiguaras cuales son mis rolas favoritas y me grabaras un cd o mp3 con todas ellas (aunque te cague escuchar a mocedades o pimpinela).


Nota 1: cualquiera de las anteriores opciones puede muy bien ir acompañada de un ramote precioso de flores.

Nota 2: nada de que te regalaré “todo mi amor” o “muchos abrazos” o “el 10 de mayo solo es una celebración capitalista pa sacarnos dinero”, esfuérzate caón, sé ingenioso.


Ps. Este post va dedicado para mis amiwis del congal que andaban preguntando que regalar a sus mamis, conste que faltan 7 días, aún les queda tiempo para aprender a cocinar jeje.

Me estoy mudando


Oh si! Es mi primera vez en blogspot y me falta mudar algunos cachivaches de mi ex-bló...
Ahhh, cambiar de aires se siente bien! Aunque mi carita está igualita a la del gato en este momento...tengo tanto que aprender!