22 septiembre, 2007

Choronovelas



Hace unos días, platicando con un amigo, de repente me dijo: "¡Este domingo es el final de la gaviotaaa!"(léase con emoción)  y yo...¿¿uh??

Hace más de dos años que renuncié voluntariamenta a la tele, pero recuerdo que cuando era niña, mi madre y mi abuela se pasaban HORAS viendo novelas (obvio, yo con ellas ya que era la única tv que teníamos) y las reacciones de mi abue me encantaban: "-¡no le hagaas caasooo a esa viejaaa, te lo quiere quitaaarrr! ¡Ay, que pendejooo! ¿¿No te das cuenta que ella te amaaaa??-".

Pero lo que más me daba risa de ese género eran los nombres que les ponían a los protagonistas ("Leonardo Enrique Lascuráin y Rivadeneira" o "Juan Alberto"...ah no, ese no), esos nombres que se quedan en el inconciente colectivo y son usados por los padres para bautizar a sus chamacos (conocí a una niña llamada "Luz Clarita" por una novela infantil).

Y entonces me puse a pensar...¿porqué diablos gustarán tanto los melodramas? Tal vez es una manera de ensimismarse en un mundo diferente al tuyo cada día para salir de la rutina, tal vez ver el drama de otros contribuye a olvidar el propio, tal vez es por que ya se sabe que al final el amor y la bondad triunfarán sobre los "malos" y estos recibirán su "justo" castigo y llorarás de emoción cuando la "Gaviota" se case por fin con su galán...¿o será simple gusto por lo absurdo?

¿Que nombre le pondrías a la choconovela de tu vida? (La mía es "El pescadooo de Zyanyaaaa")

Y ya me voy porque ya mero comienza mi novela de las 9...

16 comentarios:

*Eme dijo...

jajaja oh si ya se acabo la gaviota snif snif jajajaja no la vdd que ni la veia pero la gente andaba euforica con eso... de hecho el domingo estaba cheliando en un barecillo cuando llegan unas chavas y lo primero que hacen cuando se les acerca el mesero es decirle....CAMBIALE A LA GAVIOTAAAAAAA HOY ES EL "GRAN FINAL" jajaja chales y lo peor fue que este menso fue y le cambio jajaja asi que me lo tuve que chutar chaaaaaaaaaaaa... Besitos Zyanyaaaaaaaaa

rafatobal dijo...

ciale .. no creí que me evidenciarías así ... :'( ..... ah cab.. no dijiste nombres vdd ?? . . ya la regué otra vez .. pero pues que tiene .. si ví el final .... lo confieso ..

PoYo ت dijo...

imagina el nombre.... FERNANDO RAUL.... o sea! a quien se le ocurrE!!!
ah
mi amigo se llama asi
jajajaja
poes.... las novelas son buenas... una vez me sentia protagonista de soñadoras... despues me encataba el football cuando salió la del juego de la vida.... y luego queria un hijo bastardo cuando salio la de la MADRASTRA!!! jajajajaja
pero no...
nunca me han gustado las novelas
jajajaja
bueno
la verdad un pokito..
por que....
YO AMO A JUAN QUERENDON jajaja
saludos zyA!!

Bombiux dijo...

Jajajajajajajajaja Juan Alberto!!! jajajajajajajajaja... insisto ese nombre me da muchisima risa!... pero mucha!

Yo tambien renuncie a la tv, de vez en cuando veo series pero es muy rara vez... pero debo de confesar que la ultima novela a medias que ví fue "amor en custodia"... ahi salí un argentino que no macayu! jejejeje... en fin...


Mi novela se llamaria "Las cronicas de una histerica adorable" jajajaja


Salu2 amiguis!

Nacho. dijo...

El titulo de mi novela seria:"Albureada" o El amor entre 3 es mejor

Leliel dijo...

hace poco escuche el nombre de una parodia que no tiene madre... "La Madre esta"

Axel Vique dijo...

ash, a mi me gustaba agujetas de color de rosa (un sooombreero blanco y negroo, de cooolor azuul passstel, oh-oh-uh-oh) salu2

Jean Paul dijo...

Admito que a mi me gustaba "Mirada de Mujer"

Zyanya dijo...

Si Eme, yo podía escuchar a mis vecinos emocionados viendo la novela!

Rafa, no eras tú! Aunque también me dijiste que la mirarías jaja, pero pues que tiene?

Antoine, amas a Juan Querendón??? YO TAMBIEEEN! jaja

Bombiux, porqué histérica?? jaja!
adorable, eso que ni qué!

Dooms, títulos interesantes! jaja

Leliel, "la madre esta" jajajajaja! que buen título!!

Axl, agujetas de color de rosa??? seguro también viste "rosa salvaje" en dvd jaja

Jean Paul, a muchos les gustó mirada de mujer, yo nunca la vi, pero recuerdo que tooodo mundo la mencionaba.

Saluditos y gracias por la visita!

Isabel dijo...

Mmmmm no sé, supongo que será de ondas aspiracionales de los mexicalpan (al menos de la población que las ve, aunque se ha demostrado que en algunos casos nada tiene que ver el nivel cultural o socioeconómico) cualquiera puede caer en el vicio, he pecado, fui fan de Café con Aroma de Mujer, ash mi novela se llamaría... ay no sé!

Zyanya dijo...

Hola Isa! Sí, también escuché mucho de "café...", tampoco la vi...Saluditos!

Ricardo Mata dijo...

Lo mio no seria novela... seria una Serie de TV... jeje, algo asi como Six Feet Under... pero sin la funeraria... saludos!

Chucho Freeman dijo...

yo veia la de "Yo amo a Juan Querendon" pero me aburrió, y ahora mejor me voy a dormir temprano XD

Pulkit dijo...

Nice music girlie....
cant understand d blog though as it isn't in english... but enjoyed d music though :)

Zyanya dijo...

Thanks and welcome!!

César dijo...

creo que cronicas de una histerica adorable es el titulo del blog de cintya neumann www.cneumann.blogspot.com, jeje la novela de mi vida se llamaria, mmm, no se, no se me ocurre nada, ....